Queratodermia palmoplantar

  • 0

Queratodermia palmoplantar

Category : Clinica , Grupo Gexa , Podología

Las queratodermias palmoplantares son un grupo de trastornos caracterizados por engrosamiento anormal de las palmas y plantas.

Clínicamente se pueden identificar tres patrones distintos de queratodermia palmoplantar: difusa, focal y punctata.

Difusa

La queratodermia palmoplantar difusa, es un tipo de queratodermia palmoplantar que está caracterizada por una hiperqueratosis simétrica sobre el conjunto de la palma y la planta del pie.

Hace 11 días acudió a la consulta de GEXA podología integral de El Corte Inglés de Callao un paciente con dicha afección.

Antes

Tras 10 días de tratamiento con una crema hidratante (Akileine Cicaleine), así es como estaban sus pies.

Después

Focal

La queratodermia palmoplantar focal, grandes masas compactas de queratina se desarrollan en los sitios de fricción recurrente, principalmente en los pies.

Punctata

La queratodermia palmoplantar punctata es una forma de queratodermia palmoplantar en la cual muchas queratosis pequeñas “helomas” se crean el la superficie palmoplantar, esas lesiones cutáneas, pueden aparecer en la totalidad de la superficie palmoplantar, o puede ser más restringida en su distribución.

Punctata pie derechoPunctata pie izquierdo

En este caso el tratamiento es la eliminación de los helomas y que la paciente se aplique una crema con Vitamina A (Akileine nutri reparadora)  para que ayude a la regeneración del tejido.

 


Leave a Reply

*

Protected by WP Anti Spam