¿Por qué debemos llevar a los niños al podólogo?

  • 0

¿Por qué debemos llevar a los niños al podólogo?

Category : Clinica , Grupo Gexa , Podología

Muchas son las patologías que nos podemos encontrar en los más pequeños de la casa, y que tratadas a tiempo pueden prevenir muchos problemas que se desarrollaran a medida que crecen y sus estructuras óseas se consolidan. Por ello es importante realizar revisiones anuales a partir de los 5 años, ya que será cuando muchas de las patologías, que aparecerán en edad adulta, se puedan evitar.  Algunos ejemplos son:

  • Pie plano infantil: se caracteriza por la ausencia de arco plantar. Existen tres tipos principales: pie plano flexible, semiflexible o rígido. En el caso de los niños suele ser semiflexible o flexible pudiese trata y solventar dicho problema. Estudios realizados recomiendan tratar esta patología antes de los 8 años, cuando su edad de osificación está en proceso de estructuración.
  • Marcha en aducción: es muy común en muchos niños ver como las puntas de sus pies se enfrentan a la hora de caminar, ocasionando tropiezos e inestabilidad en su marcha. Esta patología se puede tratar fácilmente acudiendo al podólogo y prescribiendo el tratamiento adecuado.
  • Enfermedad de sever: suele darse entre los 8 y los 10 años de edad apareciendo un dolor repentino en el talón de los niños. Es vital que para que su crecimiento no se vea afectado, se realice el tratamiento adecuado mediante unas plantillas personalizadas.
  • Alteraciones dérmicas: las más comunes son los papilomas, ya que el sistema inmunitario de los niños varía mucho y el mal uso de chanclas en lugares donde existe mayor riesgo de contagio aumenta la prevalencia de padecer dicha enfermedad en este grupo de edad.
  • Genu valgo o piernas en X: a partir de los 6 años esta forma de las piernas, adquiridas en edades precoces, debe de solventarse. Si alguno de nuestros hijos pasados dicha edad presentar una forma de las piernas similar a una X deberíamos ponerle el tratamiento adecuado lo antes posible. También es importante mencionar que el sobrepeso infantil ayuda a la formación de esta patología.

Estas son algunas de las patologías más comunes que se dan en la clínica, pero existen numeras patologías. Por ellos la importancia de realizar un seguimiento podológico, con el fin de prevenir lesiones futuras y tratar aquellas que estén presentes.

Autor: Raúl de la Fuente Carroza


Leave a Reply

*

Protected by WP Anti Spam